viernes, 31 de julio de 2009

Grupo CES “Excepcional”

¿Has escuchado a alguien que mantenga la creencia “Entre más te cuesta más lo disfrutas”? Seguramente hace alusión a que entre más alto el desafío más paz interior se goza al lograr la meta; sin embargo, antes de celebrar un gran triunfo tenemos cientos o tal vez miles de oportunidades de sentir una escala de felicidad con situaciones que nos cuesta muy poco.

Si en este ciclo intrincado en el que la economía familiar nos pesa mucho, se te complicó realizar un viaje de vacaciones, mentalízate en que algo de mucho menor costo que puede darte un día de mucho placer como un “día de campo familiar” no lo planees a detalle solo aléjate de la ciudad y de sus ruidos, de sus accidentes y demás situaciones que nos aceleran a la desesperación; y decide una ruta de escape. Como tus sentidos solo estarán a disposición de tu deseo de pasar un día o un fin de semana placentero seguro no tendrás problemas en localizar el espacio donde serás libre de sentirte feliz por cada vista que descubras, por cada risa de tu familia, por cada alimento compartido con los tuyos ó por aquellas actividades que no haces cuando estás en tu mundo donde lo más importante es el trabajo. En resumen haz de un paseo normal algo realmente excepcional.

Hay quién se siente satisfecho al terminar un largo día pintando el patio de su casa, o después de limpiar alguna habitación que descuido por un tiempo, es más hay quién no necesita más que contemplar por enésima vez su álbum fotográfico para esbozar unas cuantas sonrisas que le aliviarán el alma. Para percibir la frescura de la felicidad que nos dan las cosas fáciles de la vida solo se requiere de actitud. Sí claro, debemos saber marchar al ritmo del mundo actual, pero sin duda debemos saber parar y dejar que las pequeñas cosas que pasan día a día nos den lo básico “FELICIDAD SIN COSTO”.

No hay comentarios: