miércoles, 3 de junio de 2015

"Seguro Educacional"

Desde el punto de vista moral todos los padres de familia tenemos la obligación de dar educación a nuestros hijos. Pero además, es una obligación señalada en el Código Civil en los artículos 164 y 301; aunque estrictamente solo hasta el nivel de secundaria. Los padres de familia sabemos que ese nivel de educación no es suficiente para que nuestros hijos puedan progresar en este mundo que cambia con una velocidad impresionante.
Por lo anterior buscamos darle una buena educación que les brinde más probabilidades de superarse personalmente y tener el sustento de su propia familia. Por una parte contamos con instituciones públicas de buen nivel pero si deseamos que nuestros hijos estudien en instituciones privadas donde tal vez puedan adquirir mayor nivel de instrucción academica, nos preguntamos ¿cómo puede alguien pagar tan altas cuotas para la educación?. Sí, la educación privada es costosa, pero ¿cómo podemos ponerla al alcance de nuestros hijos?
Para la mayoria de la gente pensar en el corto plazo para proporcionar a los hijos educación privada no es posible, porque pagando las cuotas de los colegios privados considerando los ingresos mensuales de la familia quizá no quedaría dinero para hacer frente a los gastos más indispensables. Por lo que la solución es prever con suficiente anticipación la acumulación de un fondo para cada hijo; y entre más pronto se empiece el fondo, menos pesada será la carga en el presupuesto de la familia.

Los seguros educacionales son una herramienta que nos permite planear el ahorro que garantice la solvencia economica para dar la educación que consideramos mejor para nuestros hijos. También nos brinda la posiblidad de contratar una protección para tener la certidumbre de que el fondo deseado se concretará estemos presentes ó no.
De las metas que la mayoría de las personas tenemos en la vida una de las más caras es el financiamiento de la educación de los hijos; y para esto el seguro educacional se convierte en una solución completa por que contiene:
Ahorro. Lo que la familia debe aportar periódicamente como primas para el logro de la meta.
Protección. La parte que reduce el riesgo de que no se cumpla la meta, debe cubrir contra los eventos que impedirían que los padres reúnan los fondos. Como podría ser la invalidez de los padres, situación que no les permitiría obtener ingresos.


Preguntate si....¿Ya tengo resulto el plan para pagar la educación profesional de mi hijo(a)?


Gilberto Martínez Tel. 04481-2028-9922

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran verdad,hay que tomar acciones en ese sentido lo más pronto posible.