jueves, 16 de julio de 2015

"Cero indiferencia"

Alguna vez escuche decir a una persona del que fuí compañero de trabajo, que si él fuera testigo de que una persona le diera droga a un niño no haría nada, no solo me asombra su frialdad para decirlo si no me aturdió el pensar que lo podría decir porque tiene algún resentimiento ante la vida y eso lo lleva ser indiferente ante los hechos que involucran dolor y pesar ajeno.

Existen autoridades, instituciones y profesionales para atender los asuntos relativos a la seguridad en la sociedad pero ¿no debe la sociedad también empeñarse en obtener paz y bienestar? ¿Siendo indolente es cómo puedo impulsar a la sociedad?

Como humanos no podemos evitar tener momentos de desesperación al ver a personas que estropean su vida drogándose, delinquiendo ó asesinando; y si no es desesperación lo que nos provoca puede ser tristeza o hasta miedo; pero en todos los casos algo debemos hacer o algo podemos aportar.

Para algunos será falta de actitud otros afirmarán que es falta de fe...Preguntate si ¿haz perdido la fe o te falta actitud para ser solidario con la sociedad?

No hay comentarios: