domingo, 28 de febrero de 2010

Grupo CES "Intentos"

Miguel de Unamuno decía "Para dar una vez en el clavo hay que dar cien veces en la herradura". La idea es insistir, insistir y no desanimarse. Como nosotros lo vemos si una circunstancia no favorable se te presenta en tu plan no debes dejar que gane el fracaso date cuenta que en realidad puede ser una circunstancia favorable disfrazada.

Ese insistir en tu plan es lo que llaman “persistencia” y con ella como frente eliminas la carencia de otras habilidades no desarrolladas en tu personalidad. Da un golpe y si no fue certero vuelve a tratar esta vez con mayor inteligencia y con FE, a base de pequeños esfuerzos cada día sin darte cuenta estarás alcanzando tus metas.

A menudo escucho pretextos como “si me propusiera”, “si tan solo lo hubiera intentado” ó “si tuviera más dinero” pero al no acompañar a esas evasivas con acciones correctivas están desperdiciando tiempo valioso para avanzar, cada minuto que desperdician en lamentos en verdad pierden un día en labores que podrían darles la satisfacción de tener un plan propio. Si tu situación actual no es la ideal…. solo di en voz alta “VOY A EMPEZAR ACTIVIDADES PARA CAMBIARLA”.

La persistencia encaminada por un plan primero soñado y luego estructurado te llevará al éxito, si no sabes lo que estás haciendo, cada cuando, a que intensidad; terminarás andando en el camino errado.

No hay comentarios: