sábado, 15 de enero de 2011

Grupo CES "Primer paso, primer sacrificio"

Hay un dicho que reza “A pan duro, diente agudo” bajo la sabiduría popular se deduce que no hay recompensa sin previo sacrificio ni logro sin esfuerzo. Tal dicho nos cuenta que para superar las dificultades, es necesario esforzarse.

Llegamos al día 15 del primer del mes momento justo para reconocer si ya arrancamos con las acciones que nos llevarán a cumplir con los propósitos de este año. Es momento para hacernos a la idea que para algunas metas deberemos esforzarnos mucho, sacrificar tiempo, reconocer faltas, pedir ayuda y tal vez hacer ajustes a alguna de las metas que nos propusimos.

Para recibir la recompensa deseada deberemos tener en mente que parte del precio a pagar será realizar algún tipo de sacrificio; debemos valorar lo que hoy tenemos y esforzarnos por ser merecedores por lo que deseamos pero si es necesario deberemos entregar algo de lo que tenemos o algo que deseamos.

¿Por qué conformarnos con poco? ¿Por qué olvidar que Dios nos regalo el poder de ser felices? ¿Cómo dejar de lado la facultad que nos otorgaron para crecer espiritualmente? Estamos a tiempo para dar ese primer paso hacia nuestra entera satisfacción.

1 comentario:

Emily dijo...

Y no hacerlo solo por hacerlo, no empezar y hacer nuestros propósitos solo para "seguir a la carroza" de que mis amigos, la tele, mi familia, todos hablan de ello y dices "yo también!" y andas perdido haciendo cosas que ni al caso. El chiste es tener bien claro nuestro propósito en esta vida (el cual es único), o al menos ya estar en el camino hacia la búsqueda del descubrimiento de éste. Ya que estamos en cualquiera de estas dos situaciones, y justo como lo dices, a empezar a hacer sacrificios, mayor esfuerzo, mejorar o empezar buenos hábitos... y no es nada fácil!
Todos estos cambios y descubrimientos serán revelados a nosotros solo por una vía, teniendo una relación íntima con Dios. El nos habla y nos dirá justo que hacer y que no hacer, y la recompensa será de una magnitud enorme, inimaginable!
El simple hecho de saber el placer y la felicidad que alcanzaré al realizar mis metas... es un fuerte aliciente para dar todo HOY.

Bendiciones!! un abrazo!